El mantenimiento preventivo de software es el
proceso por el cual se mejora y optimiza el software que se ha instalado, este
mantenimiento se realiza para la prevención de posibles problemas que puedan
llegar a surgir a medida que se utiliza la computadora.
La principal razón por la que se realiza este
mantenimiento, en estos días es el análisis en busca de virus, ya que estos;
los “Virus” son programas nocivos para el computador, ya que causan una
inestabilidad en el sistema, bajas en el rendimiento del computador, pérdida de
productividad, cortes en los sistemas y probables errores en el mismo, tales
que no se pueden corregir de manera simple, sino mediante de una formateada.
Para realizar un mantenimiento óptimo al software existen pasos para realizar este
eficientemente y tener una mayor cobertura en el mantenimiento.
Estos pasos son:
•La revisión de instalación por SETUP.
•Desfragmentación de disco duro.
•La eliminación de archivos TMP.
•Liberación de espacio en el disco duro.
•Ejecución del antivirus.
•Realizar una copia de seguridad.
•Limpiar la papelera de reciclaje.
Vamos hacer una revisión ingresando directamente y detectando unidades
mediante el menú que se encuentra en la SETUP el cual
es el programa que nos permite acceder a los datos, el SETUP está guardado en
alguna parte del ordenador, y debe de funcionar incluso cuando no hay disco
duro o cuando todavía no se ha reconocido el disco duro entonces podremos decir
que este se encuentra guardado dentro de la ROM-BIOS. Vamos a configurar la
BIOS a nuestra manera.
Desfragmentación es el proceso mediante
el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede
en un área inmediata y sin espacios sin usar entre ellos. Este proceso consta
de ordenar los trozos de información distribuida a través de todo el disco,
para mejorar la velocidad de acceso y distribuir de mejor forma el espacio
libre del dispositivo. En el cual vamos a ordenar nuestros datos.
Inicia Windows en Modo seguro (recomendado). Abre el menú Inicio y
haz clic en Equipo (Mi PC en XP). Da clic derecho sobre el disco que deseas desfragmentar y
selecciona Propiedades:
Se abrirá una
ventana. Haz clic en la pestaña Herramientas y luego haz clic en Des fragmentar ahora:
Para terminar, verás
una ventana. Selecciona allí el disco que deseas des fragmentar y haz clic en el
botón Des-fragmentar disco.
LA
TMP
1.- Ir a mi PC.
2.- Doble clic al disco duro C:
3.- Ir a la carpeta de DOCUMENTS AND
SETTINGS.
4.- Entrar a las carpetas de cada uno de los
usuario para borrar sus Temporales.
5.- Entrar a la carpeta de Configuración
Local y si no aparece hacer lo siguiente.
6.- Ir al Menú Herramientas seleccionar la
opción OPCIONES DE
CARPETAS.
7.- Seleccionar la pestaña de VER y seleccionar
la opción “Mostrar todos los Archivos y Carpetas Ocultas” y después le das
Aceptar.
8.- Entras a la carpeta de TEMP seleccionas todo
su contenido.
9.- Presionar la tecla DEL o SUPR o el botón
derecho del Mouse y
Seleccionar la opción ELIMINAR.
10.- Salir de la carpeta TEMP con las opciones
de hacia Atrás o subir y Entrar a la carpeta de ARCHIVOS TEMPORALES DE INTERNET
y Seleccionar todo su contenido y hacer el paso 9.
11.- Salir de la carpeta de CONFIGURACIÓN
LOCAL.
12.- Entrar a la carpeta de COOKIES y seleccionar
el contenido y hacer el paso 9 pero el archivo INDEX eso no se va a poder
eliminar.
1.- Vamos a Mi PC, o al explorador de Windows, y seleccionamos
en el disco duro que queremos liberar. De las opciones que salen damos a
“Propiedades”.
Una vez allí, nos sale algo semejante a
esto:
Damos en Liberar Espacio, y nos comenzará a cargar una
ventanita recopilando información, hasta que nos salga otra semejante a esta:
Seleccionamos los archivos que queremos
liberar (no temais, los que salen ahí no hay peligro normalmente de que se
borre ninguno), y le damos a aceptar. Nos pedirá que confirmemos. Lo hacemos y
listo, saldrá otra barra como que lo esta haciendo, y al finalizar se cerrará.
Primero!
Descargamos sin ejecutarlo aun:
Ccleaner
Una vez que ya tengamos todo esto vamos al segundo paso
Segundo
Iniciamos la computadora en prueba de fallos (modo seguro)
Descargamos sin ejecutarlo aun:
Ccleaner
Una vez que ya tengamos todo esto vamos al segundo paso
Segundo
Iniciamos la computadora en prueba de fallos (modo seguro)
Para todos los Windows:
1) Prender el PC y pulsar repetidas veces en el inicio la tecla F8 hasta que la pantalla quede negra y nos de las opciones.
2) Ahí elegir la opción que dice "Modo a prueba de fallos" o "Modo Seguro" y darle "Enter" .
3) Cuando Windows inicie nos preguntara si estamos seguros de querer entrar en ese modo y que hay cosas que no funcionaran y le damos que SI
Tercero
Ejecutamos el Superantispyware, hacemos un examen completo y mandas a cuarentena todo lo que te encuentre, si pide reiniciar la PC, la reiniciamos y volvemos a iniciar en modo de prueba de fallos.
Cuarto!
Ya ejecutado *** seleccionas hacer un "escaneo completo" y una vez terminado si te detecta algo clickeas en " quitar lo seleccionado ", si te pide reiniciar lo haces.
Ahora iniciamos la pc en modo normal .
Ya ejecutado *** seleccionas hacer un "escaneo completo" y una vez terminado si te detecta algo clickeas en " quitar lo seleccionado ", si te pide reiniciar lo haces.
Ahora iniciamos la pc en modo normal .
Por ultimo
Ejecutamos Ccleaner, primero pásalo en su modo de limpiador y después en el de registro (haciendo copia de seguridad) y limpiamos nuestra computadora de virus.
Ejecutamos Ccleaner, primero pásalo en su modo de limpiador y después en el de registro (haciendo copia de seguridad) y limpiamos nuestra computadora de virus.
Copias de seguridad en Windows 7
La preocupación frente a la posibilidad
de perder nuestros archivos digitales ya es cosa del pasado. Conserva
tus fotos, vídeos, música, documentos, etc. gracias al Centro de Copias
de Seguridad y
Restauración de Windows 7. Todos sabemos lo importante que resulta
hacer copias de seguridad de nuestros archivos más preciados. Pese a
ello, suelen ser pocos los usuarios que las llevan a cabo de manera regular. Si
nos centramos en aquellos usuarios que de manera habitual hacen copia de
seguridad de sus archivos, son muchos los que recurren a programas de terceros
para realizar dicha tarea. Pero en ninguna edición de Windows 7 (Home Premium,
Professional y Ultimate) es necesario acudir a herramientas externas al propio
sistema operativo.
Para llevar a cabo nuestra copia de respaldo
necesitaremos un disco duro externo, cuya capacidad dependerá del volumen
de datos que almacenemos en nuestro equipo. Veamos paso a paso cómo
programar una copia de seguridad periódica de nuestro equipo haciendo uso
del Centro de Copias de Seguridad y Restauración de Windows 7.
Paso 1. Una primera toma de contacto
Para acceder al Centro de Copias de Seguridad
y Restauración de Windows, nos dirigimos a Inicio/Todos los programas/Mantenimiento/Copias
de Seguridad y Restauración. En la pantalla que se abre, se nos da opción de Configurar
copias de seguridad, Crear una
imagen de sistema, Crear un disco de reparación del sistema, Seleccionar
otra copia de seguridad para restaurar los archivos y Recuperar la
configuración del sistema o el equipo. Vamos a centrarnos en la primera de las
opciones, que trata de cómo configurar las copias de seguridad.
Paso 2. Elige la ubicación para la copia
Comenzamos conectando nuestra unidad de disco
duro externa al equipo. A continuación, hacemos clic en Configurar copias
de seguridad y, en ese panel, elegimos nuestra unidad de disco duro
externa.
Opcionalmente, tenemos la oportunidad
de guardar la copia de seguridad en red, aunque en nuestro ejemplo nos hemos
decantado por el disco externo. Seguidamente, pulsamos Siguiente.
Paso 3. Los datos de origen
Ahora nos aparece una nueva ventana
en la que se nos pregunta de qué deseamos hacer una copia de seguridad.
Tenemos dos posibilidades. Dejar a Windows que elija es la opción más
sencilla, pues guardará en la copia de respaldo todos nuestros archivos
ubicados en bibliotecas (documentos, imágenes, música y vídeos), en
el escritorio y en las carpetas de Windows
predeterminadas (Contactos, DESCARGAS
, etc.). No obstante, cabe la posibilidad de que
tengamos los datos ALOJADOS
en otras particiones y, por tanto, nos
interese más la segunda opción: Dejarme elegir. Así, seleccionaremos las
bibliotecas o carpetas que deseamos incluir. En este paso a paso vamos a
apostar por la segunda opción. A continuación, haz clic en Siguiente.
Paso 4. Selecciona los archivos
Puesto que hemos elegido en el paso anterior la
segunda opción, tenemos la libertad de seleccionar qué archivos de
nuestro equipo deseamos añadir a la copia de seguridad. Nos aparecen
nuestras bibliotecas y podemos elegir aquellas que nos interesen y
desmarcar las que no.
Asimismo, desde Equipo podemos ver todas
nuestras particiones. Marcamos en todas ellas aquellas carpetas que nos
interesen y desmarcamos las que no. También decidimos si deseamos o no una
imagen de sistema. Ésta nos servirá para hacer que el equipo vuelva al
estado en el que se encontraba justo antes de proceder a la copia de
seguridad (con los mismos programas que había instalados, configuraciones,
documentos, etc.), por si se diera el caso de que en un momento determinado la
instalación de Windows se daña y no queremos perderlo todo. De nuevo, hacemos
clic en Siguiente.
Paso 5. Revisa la configuración
En la nueva ventana, se nos informa acerca de
la ubicación que hemos seleccionado para almacenar la copia, al mismo
tiempo que se nos proporciona un resumen de los FICHEROS
que hemos incluido en ella: bibliotecas de
usuario, carpetas añadidas o excluidas... También se nos informa de si hemos
añadido, o no, una imagen del sistema.
Por otro lado, se nos brinda la oportunidad
de modificar la programación por defecto. Para ello, hacemos clic
en Cambiar programación y, en la nueva pantalla, especificamos
la frecuencia (diaria, semanal, mensual) con que se llevará a cabo la
copia de seguridad, así como el día de la semana y la hora. Aceptamos para
guardar los cambios. Para concluir con la configuración del backup, hemos de
pinchar en Guardar configuración y ejecutar copia de seguridad.
Paso 6. Restaura los datos respaldados
Para afrontar esta tarea, nos dirigimos a la
ventana principal del Centro de Copias de Seguridad y Restauración. Una
vez ahí, comprobamos que tenemos a nuestra disposición dos alternativas a la
hora de restaurar el contenido de una copia de seguridad. Si hemos realizado el
Backups en la instalación actual del sistema operativo, en el
apartado Restauración nos aparecerá la opción Restaurar todos
los archivos de usuarios. En cambio, si lo hemos hecho en una instalación
anterior del sistema operativo, se nos indicará que Windows no encontró
ninguna copia de seguridad para este equipo.
Si queremos recuperar el contenido de una copia de
seguridad no realizada en la instalación actual de Windows 7, sino en una
anterior, debemos acudir a Seleccionar otra copia de seguridad para restaurar
los archivos.
Paso 7. Backups de otros sistemas
El Centro de Copias de Seguridad y Restauración
procederá a buscar en todos los dispositivos conectados al PC una copia de
seguridad que hayamos realizado por medio del mismo. Para que la localice,
tendremos que tener conectado el disco duro externo en el que
realizamos el respaldo de nuestros datos. Nos mostrará en pantalla todos los Backups
que ha encontrado, informándonos del periodo que abarca cada uno de ellos, el
equipo en que se realizó y la ubicación del mismo. Elegimos la copia de
seguridad de la cual queremos recuperar, total o parcialmente, su
contenido y hacemos clic en Siguiente.
Nos aparece una nueva pantalla en la que tenemos
básicamente dos opciones para recuperar nuestros archivos.
Con Restauración total elegimos recuperar todos los archivos
salvaguardados, mientras que con Restauración parcial solo obtendremos
una parte. Eso sí, nos permite utilizar distintas opciones de búsqueda,
como Buscar (introducimos una o varias palabras clave y se nos
mostrarán todos los resultados, archivos o carpetas que coincidan con la
búsqueda; desde ahí, podremos añadir para su recuperación aquellos resultados
que nos interesen). Por su parte, tanto con Buscar archivos como
con Buscar carpetas es factible navegar por la estructura de la copia
de seguridad seleccionando los archivos o carpetas que nos interesen,
respectivamente. Obviamente, sería muy complicado llevar a cabo una
restauración parcial haciendo únicamente búsquedas por palabras clave. Una
vez que hayamos seleccionado el contenido que nos interesa, hacemos clic en
Siguiente, de modo que se inicie el proceso de restauración de archivos, bien
en la ubicación original en que se encontraban en la anterior instalación de
Windows 7 o bien en la ubicación que nosotros seleccionemos.
Seleccionas el icono de papelería de
reciclaje y damos click derecho y le damos en VACIAR PAPELERÍA DE RECICLAJE.
Muy Bien Samuel!
ResponderBorrarENCERIO QUE BUEN TRABAJO HAS HECHO!!!
ResponderBorrarsuper bien
ResponderBorrarte ha quedado muy bien tu pagina
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